Diario de León

Antimio de Arriba tendrá un nuevo sondeo artesiano con 141.000€ de inversión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Antimio de Arria, del municipio de Chozas de Abajo, contara con un nuevo sondeo artesiano, totalmente equipado hidráulicamente y dotado con una caseta de cloración y nueva conexión al depósito existente.

«Este nuevo sondeo era totalmente necesario, dada la precaria situación del actual el cual presenta una serie de problemas irreparables de estrechez y derrumbe interior», destacó ayer el Ayuntamiento en un comunicado en el que señala que se prevé una profundidad de sondeo de 350 m con revestimiento de tubería de acero al carbono soldada, de 6 milímetros de espesor y un diámetro de 300 milímetros.

El bombeo se realizara con bomba de 7,5 KW, capaz de bombear 4,5 metros cúbicos a la hora y que estará colocada aproximadamente a una profundidad de 100 metros.

El sondeo se protegerá de agentes contaminantes y en el fondo con un filtro especial de acero inoxidable y será sufragado íntegramente por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y ha sido ya adjudicado por una cuantía de 141.086 euros y un plazo de garantía de 15 años.

El plazo para ejecutar este nuevo sondeo, es de 4 meses, por lo que estará finalizado sobre el mes de octubre de este año.

tracking