Diario de León

Política

Antonio Serrano renuncia de su cargo de concejal de Sanidad en Astorga

El hasta ahora edil asegura que "soy más útil en el Hospital"

astorga

astorga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Sanidad y Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Astorga, Antonio Serrano, ha presentado su renuncia como edil ante la imposibilidad de compatibilizar el cargo con su trabajo en el Hospital de León, donde ejerce como psiquiatra.

Así lo anunció ayer tras del Pleno ordinario de mayo acompañado del alcalde, Juan José Alonso Perandones, quien agradeció la labor desempeñada por el concejal durante estos dos años, especialmente para la gestión de la pandemia.

"Soy más útil en el Hospital", aseguró Serrano, que apuntó que es donde quiere centrar toda su energía para la defensa del sistema sanitario. De hecho, apuntó que ya trasladó a Perandones su intención de dimitir en noviembre de 2020 ante la imposibilidad de compatibilizar adecuadamente su labor como médico, "pero el alcalde me solicitó que permaneciera en el cargo hasta que la situación sanitaria mejorara"."Hoy se ve ya esperanza respecto a la pandemia, pero el trabajo en el Hospital sigue siendo más intenso que antes de ella y no creo poder desempeñar ambas tareas a la vez con el nivel que se espera y yo me exijo a mí mismo", enfatizó. 

El concejal del PSOE deja su cargo tras aprobar en el Pleno de ayer la municipalización de la basura, el punto más polémico del mandato y que ha creado tensiones en el seno del grupo socialista; puesto que IU amagó con romper el pacto si no se sacaba adelante la propuesta.

Serrano es el tercer socialista que dimite de un gobierno municipal de la provincia leonesa.  En Ponferrada, las discrepancias con el concejal socilista Manuel de la Fuente llevaron a su expulsión y a dejar en minoría al equipo de gobierno, quedándose como tránsfuga actualmente. Por su parte, en el Ayuntamiento de León se ha generado una crisis de gobierno por el escándalo de Susana Travesí al nombrar a dedo al gerente del Ildefe y ha dejado todos sus delegaciones, aunque no el acta.

tracking