Diario de León

cistierna

Sen anuncia multas «serias» contra los defraudadores de agua pública

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | Cistierna
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna pone en marcha un sistema para atajar y eliminar el fraude en la red de distribución de agua en lo que se refiere a no existencia de contadores en viviendas. Recientemente se han aprobado las nuevas tasas municipales y se han actualizado e incrementado otras tasas. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, reconoció que existe un fraude en la red de agua y por ello «vamos atajarlo y a cortarlo de raíz. Se van a imponer sanciones serias y muy importantes para aquellas personas que no pagan el agua o tienen hechas trampas en los contadores».

El alcalde recordó que los vecinos tienen que ser conscientes de que si conocen a alguien que está defraudando, ellos lo están pagando y «eso es lo que hay que atajar dado que el agua cada día es más caro», puntualizó Sen, quien recordó que el agua lleva unos tratamientos que obligan las normativas y se son muy costosos.

A esto hay que unir la inversión para la construcción de nuevos depósitos como el último situado en la zona del Tiñal que ha supuesto más de 100.000 euros o los 20.000 euros que cuesta una bomba para subir el agua. «Hay que concienciar a la gente de que si alguien no paga eso repercute en quien si lo hace».

tracking