Diario de León

Villavente

La víctima del crimen de Villavente llevaba dos días muerto

La tesis del ajuste de cuentas cobra fuerza

Guardia Civil 2

Guardia Civil 2

León

Creado:

Actualizado:

El varón cuyo cadáver se halló ayer en un camino cercano a Villavente llevaba al menos dos días desaparecido y su muerte pudo producirse el mismo martes, según ha deparado la primera línea de conclusiones de la investigación que el puesto principal de la Guardia Civil de Armunia está llevando a cabo al respecto.

El sujeto tenía alrededor de 40 años y falleció por arma de fuego, aunque no ha trascendido la cifra de disparos que presentaba el cadáver. La investigación trabaja con la hipótesis principal de que el crimen se cometió en otro lugar y el cuerpo fue trasladado allí después. La tesis del ajuste de cuentas se cierne como la más factible, aunque en las próximas horas se emitirá un comunicado oficial con la información más relevante de que se dispone hasta el momento.

La zona en la que apareció el cadáver, un camino de concentración entre los pueblos de Villavente y Carbajosa, fue acordonada para preservar el escenario y recabar las pruebas forenses que permitan esclarecer el supuesto crimen. Fuentes de la investigación han asegurado a este periódico que estas primeras horas son especialmente relevantes para detener al autor del homicidio. Tampoco se descarta que pueda haber más implicados.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de León ha decretado el secreto de sumario en el caso. 

 

tracking