Diario de León

Los apicultores leoneses saldrán a la calle el próximo 6 de febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sector apícola anuncia movilizaciones desde hoy en España para reclamar un «ambicioso» paquete de medidas de apoyo ante la «crítica situación» que está atravesando el sector, según ha informado Coag en un comunicado.

En concreto, desde hoy se pone en marcha un calendario de movilizaciones por ocho comunidades autónomas como son Murcia (31 de enero), Sevilla y Santander el 1 de febrero, Valencia (2 de febrero), Oviedo (3 de febrero), León (6 de febrero), Tarragona y Zaragoza, el 10 de febrero.

La organización agraria ha denunciado el récord de importaciones de miel de baja calidad y bloqueo del mercado interno, ya que entre enero y noviembre de 2022 se importaron por parte de las industrias españolas envasadoras un total de 35.260 toneladas de miel.

Esta cantidad importada ya supone 3.633 toneladas más que lo importado en todo 2021 y 3.009 toneladas más que en todo 2017, año récord de importaciones en España hasta ahora. «Nuestro país registra en 2022 cifras récord de importación mientras que la miel autóctona rebosa en los almacenes ante el bloqueo generalizado de las operaciones comerciales por parte de la industria. Se abastecen de miel de baja calidad de terceros países y triangulada a través de países europeos, hunden nuestros precios y los sitúan en niveles por debajo de los costes de producción», ha señalado el responsable del sector apícola de Coag, Pedro

tracking