Diario de León

Apostar por el sector de la resina, fundamental para la recuperación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Luyego de Somoza también son conscientes de que para su pervivencia es fundamental por el sector resinero, que es una de las principales actividades económicas de la zona. En ese sentido, en el escrito dirigido al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, le aseguran que son conocedores de las circunstancias del sector resinero y de la disminución de precios que ha tenido lugar en el último año, que ronda el 20%, así como la «dificultad» que tiene el organismo que preside, aunque cuente con representación en la denominada ‘Mesa de la Resina’, para intervenir en el mercado o en los precios de transacciones comerciales privadas como las que se dan en este caso.

Por ello, le proponen que ayude a fortalecer dicho sector mediante la complementación de rentas a cambio de realizar trabajos selvícolas tanto en la zona afectada por el incendio para acelerar la recuperación, como en la no afectada desde el punto de vista de la prevención. «Los trabajos deberían ser planificados por el personal técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente y su calidad de ejecución supervisada por los Agentes Medioambientales como ocurre con el resto de trabajos que se realizan en los montes», resaltan.

Por último, le piden su «compromiso» con el medio ambiente y con las personas que hacen posible su conservación, «que no son otras que aquellas que con su presencia y actividad en el medio rural han permitido que los ecosistemas que usted debe proteger hayan llegado hasta nuestros días».

tracking