Diario de León

León lucha por la minería Las protestas toman un respiro

Apoyo a los mineros encerrados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cientos de personas se concentraron ayer ante la bocamina de los pozos asturianos Candín (Langreo) y Santiago (Aller), ambos de Hunosa, para apoyar a los mineros que continúan encerrados desde el 28 de mayo en el interior de estas explotaciones.

Los mineros han contado con el apoyo de sus familiares y compañeros y varios alcaldes de los municipios de las comarcas mineras del Caudal y del Nalón.

En León, los mineros encerrados en la Diputación recibieron la visita de los responsables de Izquierda Unida, que les mostraron su solidaridad y apoyo en una jornada que transcurrió dentro de la tranquilidad.

Por su parte, los cuatro mineros encerrados desde el jueves en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia afrontan su tercer día con «ánimo» y a la espera de una respuesta por parte de la administración. «Seguimos esperando. Las zonas mineras se van quedando sin gente y necesitamos ese dinero que se nos había prometido. Sin él estamos en la calle», manifestó José Primo.

tracking