Diario de León

Turismo rural

La app turística de Villablino cumple un año con cincuenta empresas adheridas

Villablino

Creado:

Actualizado:

La aplicación oficial del municipio de Villablino ‘Laciana Turismo’ cumple un año, un recorrido en el que el Ayuntamiento ha constatado que cada vez es mayor el número de personas que prefieren consultar la información vía internet», según explicaron en nota de prensa. En la app los visitantes de la comarca pueden consultar a través de su móvil qué lugares visitar, o información concreta de cada una de las catorce localidades, con imágenes, audioguías y geolocalización para dar facilidades a los usuarios. Las rutas de montaña ofrecen, además de toda la información relativa al recorrido, el track para que a través del sistema GPS no haya lugar a dudas del trayecto de las mismas.

A través de esta aplicación también se puede conocer la historia del Valle de Laciana, el papel del carbón en la comarca, e informarse de la lengua de antaño, el patsuezo. El calendario de eventos, enlaces a la Estación de Esquí Valle de Laciana – Leitariegos y las redes sociales, y la galería de fotos, completan una aplicación que «puede ser de gran utilidad para todos aquellos que decidan visitarnos, incluso para hacer un planning y preparar la estancia en nuestro municipio» matizan.

Además, ofrece un listado de empresas y productores locales para localizar de manera rápida y sencilla aquellos productos o servicios que requieran con una ficha individual que ofrece la dirección, datos de contacto, y geolocalización del negocio en cuestión. A día de hoy son casi 50 las empresas, productores y artesanos locales que han apostado por esta aplicación y se han adherido para dar mayor visibilidad a su actividad.

La aplicación es gratuita y tanto los usuarios del sistema operativo de android como de Apple pueden descargarla y estar al día de todo lo acontecido en el Valle de Laciana. Mientras que para las empresas o emprendedores, afincados en el Valle de Laciana que deseen aparecer en la aplicación pueden solicitarlo tiene un coste de diez euros anuales y deberán inscribirse en el registro municipal.

tracking