Diario de León

Rabanal de Luna

Aprobada la enajenación de la finca de la antigua escuela

Estado actual del edificio. ARAUJO

Estado actual del edificio. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Rabanal de Luna aprobó la enajenación del bien patrimonial finca urbana «antigua escuela» con una superficie de 70 metros cuadrados y en estado de ruina, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOP).

Una finca, propiedad de la junta vecinal, dentro del casco urbano, concretamente ubicada en la calle General y calificada como bien patrimonial e inscrita en libro de inventario de bienes inmuebles de esta junta vecinal.

El procedimiento para su enajenación será subasta pública y si bien todavía no se conoce el precio fijado para iniciar la subasta, el valor presupuestario de la propiedad asciende a más de 17.000 euros, con una utilización final residencial, según explicó el presidente de la citada junta vecinal, Jesús Merino

En este solar se ubica la antigua escuela, la cual estaba estructurada en dos plantas. Un edificio que fue usado también como salón del pueblo, para celebrar calechos y otras reuniones. Sin embargo, tras dejar de ser utilizada y con el paso del tiempo, este inmueble se fue cayendo hasta terminar en el estado que se encuentra actualmente, e incluso el año pasado la junta vecinal tuvo que derruir una de las paredes del inmueble debido a que peligraba que cayera en la vía pública y provocara algún accidente.

Un proceso de enajenación que se ha llevado a cabo en el pleno celebrado por la junta vecinal de Rabanal de Luna, con un total de tres votos a favor y ninguno en contra. Tras hacerse público en el BOP los interesados disponen de un periodo de veinte días para que puedan presentar las reclamaciones que estimen o consideren oportunas, que en su caso serán resueltas por el órgano competente. Mientras que la eficacia del acuerdo de enajenación quedará condicionada a que por parte de Diputación Provincial de León se produzca la autorización/dación de cuentas correspondiente prevista en la legislación vigente, en el que se fija que por parte de la Junta de Castilla y León se delegan el ejercicio de determinadas funciones de titularidad de la comunidad autónoma en las Diputaciones Provinciales.

tracking