Diario de León

Boñar

Aprobada una inversión de 244.413 euros para un camión multifunción

PP e IU exigen tratar las nuevas inversiones de 2020

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Boñar aprobaron la compra de un vehículo multifunción por un importe de 244.413,95 euros. El alcalde de Boñar ,Pepe Villa, manifestó que se habían presentado dos ofertas con el mismo camión y se optó por la más barata «aunque la diferencia entre una y otra era de algo más de mil euros. Además uno de los requisitos que pedíamos era que tuviera dentro de la provincia el servicio técnico». Se destacó la necesidad de contar con este vehículo que va a permitir llevar a cabo muchas actuaciones por parte del personal municipal.

Los grupos de la oposición PP e IU recriminaron al alcalde que aún no se hubiesen reunido los representantes de los partidos políticos para elaborar la inversiones de nuevo presupuesto municipal de 2020. Villa justifico no se haya convocado a los grupos políticos para tratar el tema del presupuesto. «Se debe a que aún no tenemos todos los informes técnicos necesarios para valorar la nuevas inversiones. Es por ello que estamos pendientes de las memorias que hemos encargado para actuaciones en el año 2020». Para el alcalde este retraso puede obligar a aprobar el nuevo presupuesto en enero de 2020.  

Se informó que se ha solicitado a la Diputación de León el cambio de una inversión de 11.000 euros para colocar mangueras de incendio exteriores para que en caso de necesidad puedan ser utilizadas por cualquier vecino con la mayor rapidez posible según precisó el alcalde Pepe Villa. La ayuda va destinada en principio para bocas de incendio tradicional colocadas en las aceras.

tracking