Diario de León

Aprobada una proposición de ley para conectar el mundo rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pleno del Senado aprobó ayer la toma en consideración de una proposición de ley para garantizar, dentro del servicio universal, el acceso a internet de banda ancha a 100 megabytes por segundo en las zonas rurales. La iniciativa, presentada por Compromís, ha sido aprobada por 134 votos a favor, 2 en contra y 120 abstenciones, entre ellas, las de los senadores del PSOE. Según el texto de la proposición de ley, todos los usuarios finales deben poder «obtener una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija siempre que sus solicitudes se consideren razonables en los términos que mediante real decreto se determinen».

Esta conexión «debe permitir realizar comunicaciones de audio, vídeo y datos, a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a los servicios de la sociedad de la información a través de internet».

Además, la conexión «deberá permitir comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad en sentido descendente de 100 megabytes por segundo».

tracking