Diario de León

Aprobada una subvención de 4 M€ para los Grupos de Acción Local en tres años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de Castilla y León autorizó ayer la concesión directa de una subvención de cuatro millones de euros a los Grupos de Acción Local (GAL) de Castilla y León para 2021, 2022 y 2023.

En concreto se dedicarán 91.000 euros a cada uno de los 44 GAL para financiar labores de asesoramiento y tutorización, de formación y motivación al empleo, así como difusión y divulgación de todas estas actuaciones en el marco de la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario 2021-2023.

En 2021 el importe correspondiente es de 1.636.800 euros, en 2022, de 1.584.000 euros, y en 2023, de 783.200 euros.

Podrá concederse, previa solicitud de las entidades beneficiarias, anticipo de hasta el 20 % del importe.

Los 44 Grupos de Acción Local ofrecen la infraestructura y experiencia que cada uno de ellos tiene en el territorio para poder ofrecer a las mujeres emprendedoras asesoramiento y formación en diversos aspectos que faciliten el logro de los objetivos marcados en esta Estrategia de emprendimiento de la mujer rural, según la referencia del Consejo.

Se pretende implicar a la mujer en la dinamización del medio rural, que fije población, que genere empleo y que fomente la igualdad entre hombres y mujeres.

La subvención irá destinada a diferentes actuaciones, como el establecimiento de puntos de apoyo a la mujer emprendedora y apoyo a proyectos ya implantados mediante la creación de la Red Rural de Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora (Red Pame) cuyas funciones serán las de asesoramiento, formación, tutorización y divulgación.

También se dedicará a la creación de espacios de gestión profesional donde tutorizar la idea inicial y ayudarles a desarrollar todo el plan de empresa y gestión, prospectar todas las posibles ayudas a la inversión y nuevas vías de emprendimiento.

Abarcará orientación laboral de la mujer donde se promuevan acciones de formación y emprendimiento y se detecten nuevos yacimientos de empleo en el sector agrario y agroalimentario.

tracking