Diario de León

Matallana de Torío

Aprobado un presupuesto de más de un millón, un 35% menos que en 2019

El Pleno aprueba una reducción de impuestos

El Pleno tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. SUÁREZ

El Pleno tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento. SUÁREZ

Publicado por
Mar Suárez | Matallana
León

Creado:

Actualizado:

El pleno celebrado ayer en Matallana de Torío sirvió para aprobar las cuentas del año 2020 que ascienden a un montante de 1.049.852,56 euros,una cantidad que disminuye en un 35,55 por ciento respecto a las cuentas del ejercicio anterior. La memoria fue aprobada por unanimidad del equipo de gobierno socialista con la ausencia de los ediles de los grupos de la oposición. En palabras del alcalde, José García, se trata de un presupuesto basado en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal para favorecer los intereses de los vecinos. Además —añade- García—, «el presupuesto refleja el compromiso con la estabilidad presupuestaria y con la sostenibilidad financiera y el límite de gasto no financiero de la administración local».

El alcalde aseguró que el objetivo fundamental es que este Ayuntamiento sea una administración bien gestionada .y solvente, que reduce su endeudamiento y que se rige por el equilibrio presupuestario. Además José García dijo que el presupuesto para este ejercicio se caracteriza por la reducción de impuestos como el IBI urbano, el incremento de ayudas sociales y de las inversiones para el mantenimiento de los servicios existentes, transparencia, un menor endeudamiento, así como el equilibrio de las cuentas y el mantenimiento de empleo.

En el apartado de inversiones, la partida económica asciende a un montante de 103.679 euros que serán destinados a partidas para la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras de los servicios básicos para los ciudadanos en materia de alumbrado, redes de agua y saneamiento y asfaltados de calles. En este sentido, el regidor apuntó que las inversiones reales más importantes se consiguen anualmente a través de los Planes Provinciales de la Diputación.

Durante la sesión también se destacaron las cantidades económicas en el apartado de gastos como los de personal que suponen 330.000 euros, gastos corrientes en bienes y servicios por un importe de 445.390 euros, si bien las transferencias corrientes y los gastos financieros cuestan más de 50.000 euros. Las transferencias de capital suben a los 115.000 euros.

tracking