Diario de León

Aprobados 2,8 M€ para llevar alta tensión a la subzona de Payuelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el gasto para la contratación de la línea de alta tensión de 20 kv para suministro de energía eléctrica a las estaciones de bombeo de los sectores de riego VII, VIII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XX, subzona de Payuelos, en la zona regable del embalse de Riaño, en la provincia de León.

Estas obras, a las que se van a destinar 2.832.529 euros, permitirán la instalación de esta línea para dotar de energía eléctrica a las ocho estaciones de bombeo, con las que se regarán 14.825 hectáreas una vez ejecutadas las obras de transformación del regadío de esta zona. Además, se van a adoptar una serie de medidas ambientales de antielectrocución, para evitar colisiones y de antinidificación.

Esta línea de alta tensión, promovida por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se va a ubicar en los términos municipales de El Burgo Ranero, Castrotierra de Valmadrigal, Valdepolo, Vallecillo, Valverde-Enrique y Villamoratiel de las Matas, todos ellos en la provincia de León.

Con esta actuación, la Junta de Castilla y León completa la red de infraestructura eléctrica y cumple así con los compromisos adquiridos para el desarrollo de la subzona regable de Payuelos.

Actualmente, la actuación en regadíos alcanza un 57,2 % de las 30.425 hectáreas del compromiso adquirido al inicio de la legislatura.

tracking