Diario de León

Aprueban 88.220 € para Prioro y Almanza y las ayudas a ZIS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión directa de diversas subvenciones a 144 municipios que forman parte de la Zona de Influencia Socioeconómica (ZIS) de 19 espacios naturales protegidos de la Comunidad por un importe global de 1.710.361 euros.

El objetivo de estas ayudas es contribuir al mantenimiento de estas «singulares áreas protegidas» del territorio de Castilla y León y favorecer un desarrollo socioeconómico de las poblaciones locales compatible con la conservación de sus valores naturales y culturales.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también aprobó la concesión de una subvención directa de 60.000 euros al Ayuntamiento de Prioro para financiar las obras de sustitución parcial de la cubierta de la Casa de Cultura.

También se dio luz verde a una subvención directa de 28.200 euros al Ayuntamiento de Almanza para la adquisición de dos viviendas dentro del programa del fomento del parque de vivienda en alquiler, del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financia el 60 % del coste total de las viviendas, que asciende a 47.000 euros.

tracking