Diario de León

Valderas

Aprueban un sueldo parcial para una edil para coordinar a los trabajadores y las obras

La oposición vota en contra alegando que el PSOE había prometido en campaña no cobrar

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valderas aprobó ayer la dedicación parcial de 20 horas semanales con un sueldo bruto anual de 21.703 euros (seguridad Social incluida) para la primera teniente de alcalde , Sagrario Valdivielso, para la coordinación y gestión del personal municipal. La propuesta salió adelante con votos favorables de los cinco ediles del PSOE y en contra de los tres del PP y el de Cuidadanos.

Según se explica en el informe de secretaría, se dice textualmente que «visto que la legislación prevé que uno o varios miembros de la corporación puedan desempeñar su cargo en régimen de dedicación parcial, que resulta no sólo conveniente sino necesario para el mejor funcionamiento de este Ayuntamiento por la gran cantidad de servicios que presta (...) Considerando que esta amplia cartera de servicios conlleva que su gestión y la coordinación del personal necesario sea necesariamente compleja, lo que obliga a que miembros de la corporación deban dedicar parte de su tiempo a estas funciones, con una intensidad superior a otros, por lo que parece justo y conveniente que perciban una retribución». El alcalde, Agustín Lobato señaló que es absolutamente «necesario» que alguien se encargue de coordinar a los trabajadores y supervisar las obras.

La oposición votó en contra alegando que el PSOE se había comprometido en campaña no cobrar ningún sueldo. Cuidadanos, además, envió una nota de prensa pidiendo que los esfuerzos se dedicaran «a otra cosa».

tracking