jueves 26/5/22
                      El homenajeado junto a los políticos que inauguraron la cita. CAMPOS
El homenajeado junto a los políticos que inauguraron la cita. CAMPOS

La feria Saborea Boñar, ubicada en el pabellón multifuncional Isidro Martínez, fue inaugurada ayer por el vicepresidente de la Diputación de León Nicanor Sen y el alcalde de Boñar Pepe Villa. Sen destacó la apuesta de la Administración provincial por estas ferias para dinamizar la economía local y potenciar a los productores locales que «crean economía y empleo y fijan población»

Se hizo un homenaje al empresario Maxi, de embutidos Negrillón, por su excelencia empresarial, según señaló Villa, quien destacó la calidad de sus embutidos y la expansión que va teniendo con la apertura de nuevas tiendas. El homenajeado insistió que la mejor forma de aportar por el mundo rural y los pueblos es comprar en el comercio local y de cercanía. Recordó que detrás de cada autónomo hay un esfuerzo de familia y antecesores. «Cuando la gente entra en un establecimiento de un pueblo tiene que mirar el esfuerzo que hay en esa empresa y la calidad de los productos. Un buen producto hace mucha publicidad de su comarca, como es el caso de los Nicanores de Boñar». Para Maxi uno de sus eslóganes es: «Si quieres trabajar en tu tierra consume productos de ella».

Los actos de la mañana estuvieron centrados en el taller de elaboración de quesos para los más pequeños y en la degustación de productos de la feria. Por la tarde los actos continuaron con el corro de lucha leonesa, un cuentacuentos y la degustación de chanfaina para finalizar con la actuación del grupo Pandorado.

Para hoy está previsto continuar con el taller de elaboración de quesos y la entrega al bar ganador del concurso de tapas.

Una apuesta por el empresario local