Diario de León

Una apuesta por el empresario local

La feria homenajea a la empresa Embutidos El Negrillón por apostar por los productos de la zona y dar a conocer toda la comarca

El homenajeado junto a los políticos que inauguraron la cita. CAMPOS

El homenajeado junto a los políticos que inauguraron la cita. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La feria Saborea Boñar, ubicada en el pabellón multifuncional Isidro Martínez, fue inaugurada ayer por el vicepresidente de la Diputación de León Nicanor Sen y el alcalde de Boñar Pepe Villa. Sen destacó la apuesta de la Administración provincial por estas ferias para dinamizar la economía local y potenciar a los productores locales que «crean economía y empleo y fijan población»

Se hizo un homenaje al empresario Maxi, de embutidos Negrillón, por su excelencia empresarial, según señaló Villa, quien destacó la calidad de sus embutidos y la expansión que va teniendo con la apertura de nuevas tiendas. El homenajeado insistió que la mejor forma de aportar por el mundo rural y los pueblos es comprar en el comercio local y de cercanía. Recordó que detrás de cada autónomo hay un esfuerzo de familia y antecesores. «Cuando la gente entra en un establecimiento de un pueblo tiene que mirar el esfuerzo que hay en esa empresa y la calidad de los productos. Un buen producto hace mucha publicidad de su comarca, como es el caso de los Nicanores de Boñar». Para Maxi uno de sus eslóganes es: «Si quieres trabajar en tu tierra consume productos de ella».

Los actos de la mañana estuvieron centrados en el taller de elaboración de quesos para los más pequeños y en la degustación de productos de la feria. Por la tarde los actos continuaron con el corro de lucha leonesa, un cuentacuentos y la degustación de chanfaina para finalizar con la actuación del grupo Pandorado.

Para hoy está previsto continuar con el taller de elaboración de quesos y la entrega al bar ganador del concurso de tapas.

tracking