Diario de León

Valencia de Don Juan

Una apuesta verde crece al sur de León

El Ayuntamiento habilita un camino peatonal desde el polideportivo hacia el camping y el Molino Las Puentes con un carril para bicis

Imagen del camino entre el polideportivo y el camping, parte convertido en peatonal. DL

Imagen del camino entre el polideportivo y el camping, parte convertido en peatonal. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan está empeñado en llevar a cabo lo que denomina la «revolución verde» con diversas actuaciones encaminadas a conseguir una ciudad más sostenible, promoviendo el uso de energías limpias y un turismo respetuoso con el medio ambiente, con el polideportivo municipal, en el que se encuentran las piscinas, uno de sus principales atractivos, como eje de sus iniciativas.

Siguiendo esta línea el consistorio ha creado una seda peatonal que enlaza el polideportivo con el camping Pico Verde y el Molino Las Puentes, que contará con un carril bici.

En concreto, según informan desde el consistorio, la carretera que conecta el polideportivo con el acceso al camping y la senda peatonal que enlazaría con el Molino Las Puentes cuenta ya con una división que habilita un carril peatonal, convenientemente señalizado, diferenciado del carril por el que deben circular los coches y cuya velocidad se ha limitado a 20 kilómetros por hora que ha sido señalizado ahora con bicicletas, «cohabitando así los diferentes tipos de movilidad, apostando desde el Ayuntamiento por las más sostenibles y menos contaminantes».

Además, recuerdan que desde hace unos meses parte de esta senda cuenta ya con una hilera de farolas solares que dotan por la noche de iluminación y seguridad al camino hasta el campo de fútbol, una iniciativa desarrollada por el equipo de Gobierno que dirige Juan Pablo Regadera, con el fin de «dar un servicio a los usuarios de estas instalaciones, sobre todo en invierno, y que es aprovechado también por caminantes y deportistas».

Desde el consistorio, anuncias que «cuando se pueda acoplar la correspondiente financiación, se alumbrará el tramo restante hasta el camping utilizando la misma tecnología solar».

Se trata de una iniciativa que se viene a sumar a otras como la instalación de marquesinas solares fotovoltaicas en el aparcamiento del polideportivo, que se está ejecutando en estos días, que incluye también puntos de recarga para vehículos eléctricos. Un proyecto que «es pionero en toda la provincia» y que se convertirá en el «punto de arranque de la revolución verde que está emprendiendo el Ayuntamiento».

tracking