Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

Los rosados son los más conocidos y populares de los vinos elaborados con la Prieto Picudo. Los de la cosecha de 2021 se realizaron con uva recogida en un excelente momento de evolución, lo que les ha permitido conservar toda su frescura, intensidad y personalidad.

Entre las propuestas de vinos de la cosecha 2021 destacan los blancos elaborados con Albarín por su calidad y frescura, en los que los aromas tropicales conviven en armonía con los cítricos, tan característicos de esta variedad.

Por último gana presencia la elaboración de vinos tintos, que los enólogos definen como muy frutales en nariz, y que expresan perfectamente el potencial de la variedad característica de la DO León.

Potenciar las variedades únicas de la denominación y buscar la evolución de sus propuestas más complejas son dos de las tareas en las que las bodegas han concentrado esfuerzos en los últimos años.

El comité de calificación de la cosecha de la DO León de 2021 tomó como referencia para la evaluación de la cosecha tres vinos blancos elaborados con uva de la variedad Albarín y cuatro rosados y tres tintos —ninguno de ellos con paso por madera— de Prieto Picudo, las dos viníferas autóctonas con las que prácticamente todas las bodegas adscritas al Consejo Regulador elaboran sus monovarietales de alta calidad. El marcado carácter varietal es uno de los aspectos más valorados.

tracking