Diario de León

Arranca un nuevo semestre en el Teatro Municipal

El público podrá disfrutar de Zarzuela, artes escénicas y un tributo a Mecano

El concejal José Luis del Riego y el alcalde Javier Carrera. DL

El concejal José Luis del Riego y el alcalde Javier Carrera. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó ayer la programación correspondiente al segundo semestre del año del Teatro Municipal. El alcalde de la localidad, Javier Carrera, lamentó no haber podido celebrar el año pasado el 90 aniversario del teatro bañezano como hubieran querido, pero incide en el hecho de que este se está convirtiendo en un referente provincial y en un motor cultural y social. 

Entre las actividades programadas, destaca la zarzuela El huésped y el Sevillano el día 12 de agosto a las 20.30 horas. En un principio, esta actividad estaba programada para el mes de abril de 2020, pero tuvo que ser aplazada por culpa de la situación sanitaria.

Desde el consistorio, también destacan el hecho de que La Bañeza ha sido seleccionada como una de las cinco ciudades de Castilla y León donde se exhiben cuatro películas de la Comunidad Seminci. El público podrá disfrutar de la película Regreso a Casa , el día 8 de Julio de forma gratuita. Esta no es la única ocasión en la que La Bañeza será elegida para un acontecimiento cultural, en el mes de septiembre será sede de la fase provincial del Certamen Amateur de Teatro de Castilla y León. Hasta que llegue ese momento, este mes de julio se podrá disfrutar del grupo de música folklórica La Bazanca el día 17 a las 20.30 horas y del recital compartido de saxofón y tuba el día 20 a las 19.30 horas. La Bañeza también contará con Hija De La Luna , un tributo al conocido grupo Mecano, con la artista Robin Torres, el sábado 14 de agosto a las 20.30 horas.

Como parte de la Red de Teatros de Castilla y León, el teatro también albergará una representación sobre el Camino de Santiago, de la mano de Crispín d´Olot el día 6 de octubre. El día 11 del mismo mes se podrá disfrutar de la cabeza de cartel de este semestre, la obra Los Mogigatos con Gabino Diego y Carmen Barrantes.

Por otra parte, el mes de noviembre trae consigo Nueva York En Un Poeta de Alberto Sanjuan y su banda, una representación musical sobre García Lorca. Las agrupaciones de teatro local Templete Teatro, Tramando Teatro y Sinsgae también estarán presentes en esta programación. Se podrá acceder a toda la información relativa a estas y el resto de actividades programadas en la página Web del Teatro de La Bañeza. 

tracking