Diario de León

Arranca la Semana Cultural que se alargará hasta el 23 de mayo con una docena de actos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La trigésimo novena edición de la Semana Cultural de Valencia de Don Juan comenzó ayer, para conmemorar el Día de las Familias, con la presentación de la publicación titulada ‘El Libro de la Memoria. El año que no olvidamos’. Se trata de una cuidada edición de 64 páginas que recopila los trabajos de 30 niños y niñas de Valencia de Don Juan, de edades comprendidas entre los 20 meses y los 13 años, que realizaron durante el confinamiento de 2019 y entregaron en el buzón instalado para tal fin en el Ayuntamiento, una visión del momento histórico vivido que merece la pena recordar. Además, los niños pudieron llevarse en el acto programado tres ejemplares del libro en papel, para compartir con sus familias.

En total, desde el consistorio coyantino se han programado una docena de eventos integran el programa de la trigésimo novena edición de la Semana Cultural, que se extenderá hasta el domingo 23 de mayo. Todos los actos programados están disponible en la página web del propio Ayuntamiento.

La siguiente actividad tendrá lugar hoy, ya que a las 13.00 horas se abre al público la exposición de Oliva Sánchez Herranz. Titulada ‘Proyecto de obras surrealistas’, la muestra incluye una quincena de cuadros realizados durante el confinamiento por esta pintora segoviana afincada en Valencia de Don Juan desde 2016. La muestra puede verse gratuitamente en la sala Expo-Coyanza (c/ Cuchillo) hasta el 30 de mayo de 2021 en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 h, sábados de 10.00 a 14.00 h y domingos de 10.00 a 14.00 h y de 18.00 a 20.00 horas.

tracking