Diario de León

Le arrancan media oreja durante una pelea en Cistierna

La reyerta entre varios jóvenes empieza en una discoteca y continúa en el centro de salud

La pelea se inició a la salida de una discoteca en Cistierna. CAMPOS

La pelea se inició a la salida de una discoteca en la calle Esteban Corral de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil investiga una reyerta ocurrida en la madrugada del sábado al domingo en la calle Esteban Corral de la localidad de Cistierna, frente a una conocida discoteca, entre varios jóvenes, al parecer uno procedente de Olleros de Sabero y el resto de La Ercina y que, por causas que se desconocen iniciaron una pelea.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la pelea se produjo a eso de las seis de la mañana cuando uno de los jóvenes increpó a otro al que, al parecer arrancó parte de una oreja de un mordisco. El herido se trasladó por su propio pie al centro de salud de la localidad, donde fue atendido de sus heridas. Al parecer, los supuestos agresores quisieron seguir la pelea en el centro de salud, donde fueron a buscar al herido, por lo que los facultativos que en ese momento se encontraban allí requirieron la presencia de la Guardia Civil que evitó nuevos enfrentamientos, y disolvió a los atacantes. Dada la gravedad de la herida, el joven fue finalmente trasladado al Hospital de León, donde se le hizo una primera intervención con la parte de la oreja que un familiar encontró en el lugar de la pelea y que trasladó al centro hospitalario de la capital. El herido está pendiente de una nueva intervención en la que se le tratará de reconstruir el pabellón auditivo. A pesar de la gravedad de esta herida, el joven no reviste gravedad, aunque sí ha quedado ingresado.

Mientras tanto, la Guardia Civil de Cistierna abrió el domingo iligencias y empezó a llamar a declarar a los implicados, para tratar de aclarar este suceso. Por el momento, y según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, todavía no se ha practicado ninguna detención.

tracking