Diario de León

Arrancan los trabajos para solucionar los problemas del cruce de Cuatro Caminos

El ataque de los roedores es la principal causa de la avería de los semáforos

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga comenzó ayer las obras en el cruce de Cuatro Caminos —en plena carretera N-VI— para solucionar los problemas que se vienen desencadenando las últimas semanas con el mal funcionamiento de los semáforos y que ha denunciado en dos ocasiones el PP.

Unos semáforos de Cuatro Caminos que habían sido reparados anteriormente pero que se han vuelto a estropear debido al mal estado de la canalización, que ha propiciado el hecho de que, ante el ataque de roedores, no se pueda sustituir la fibra. Por ello, desde ayer se está procediendo a la instalación de una nueva conducción (con doble tubería) entre las arquetas de las proximidades de Húsar Tiburcio y la carretera de Sanabria.

No se tiene previsto cortar el tráfico en este tramo de la avenida de Madrid-Coruña, pero sí limitarlo. El consistorio estima que el fin de semana estarán finalizados estos trabajos, si bien la zanja, que será inevitablemente abierta, no podrá ser rematada con microaglomerado hasta que no esté debidamente compactada. La ejecución de esta obra no garantiza absolutamente el que no puedan ocurrir nuevas averías, pero en todo caso serán subsanables rápidamente, y sin la frecuencia de los años precedentes.

tracking