Diario de León

Los arrieros, la clave del siglo XIX

Intervención de la coral del Teleno en la inauguración de la muestra dedicada a los arrieros.

Intervención de la coral del Teleno en la inauguración de la muestra dedicada a los arrieros.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La exposición Arrieros maragatos: su vida e historia en documentos, que el Museo de la Arrería de Santiagomillas inauguraba el pasado domingo 15 de agosto, permanecerá abierta hasta domingo día 22.

La exposición recoge documentos de los siglos XVIII y XIX, y recrea el pasado arriero de la zona.

En estos valiosos legajos se pueden ver desde partidas de nacimiento, documentos oficiales de tráfico arriero e incluso los documentos de una empresa de diligencias de transportes que tenía su sede es esta localidad.

José Manuel Sutil Pérez, comisario de la exposición además de un ilustre historiados y archivero diocesano, destacó en la presentación de la muestra que «se intentará preparar a los visitantes del valor histórico y cultural de lo que van a ver en la muestra».

La exposición además está formada por un conjunto de fotografías, que recogen momentos que marcaron el pasado de la comarca maragata. La muestra podrá visitarse en horario de mañana y de tarde. De doce a dos y de 16.00 a 19.00 horas. Una ocasión para todos aquellos que tengan curiosidad por conocer el pasado arriero donde se forjó la historia arriera de la zona.

tracking