Diario de León

La Bañeza ya huele a spray

El Art Aero Rap empieza a llenar la ciudad de colorido

Los artistas ya han comenzado a crear sus murales por distintas calles mientras el patio del IES Ornia acapara el resto de actividades

Uno de los murales que ya ha empezado a coger forma en una fachada bañezana. FERNANDO OTERO

Uno de los murales que ya ha empezado a coger forma en una fachada bañezana. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como todo cita estrella, ha sabido adaptarse a la situación actual de la pandemia para poder celebrar por todo lo alto una nueva edición —respetando todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades sanitarias—. Muestra de ello, es que la organización del festival Art Aero Rap —que desde ayer y hasta el próximo domingo se celebra en la ciudad bañezana— ha conseguido dar con la tecla para convertir de nuevo a La Bañeza en la capital del color y de la creatividad para una cita que, en esta ocasión, ha titulado ‘Vaccine Edition’.

La novena edición de este festival que ha logrado que La Bañeza sea conocida en el mundo entero por sus grafitis comenzó ayer por la mañana de forma tímida con los artistas poniéndose manos a la obra para crear sus murales. Sin embargo, no será hasta el sábado o domingo cuando se puedan ver las creaciones de artistas reconocidos como Sandra Betancort, Bífido, Makinoteka, Nem, Mayl Shambala o Stickerman y sus murales de pegatinas.

Asimismo, el festival va más allá de los grafitis y cuenta con espectáculos, food trucks, actuaciones y propuestas de distinta temática en un sinfín de actos que se desarrollan en el patio del Instituto Ornia. De hecho, ayer se pudo disfrutar de una exhibición de Crash Dance, de la música de Masato (Dj) o del arte de crear gigantes lumínicos por parte de Children of Darklight.

Para la jornada de hoy, además de ver a los artistas seguir pintando sus murales, están programados varios conciertos de distintos géneros musicales en el Ornia. Así, bañezanos y visitantes podrán cantar al ritmo de Swit Eme, The Skalzos, D. Kaste, Lobo y Antto o The Wrong Step (Dj). Toda la información de los actos del Art Aero Rap se puede encontrar en sus redes sociales.

tracking