Diario de León

Art Aero Rap llenará de color y música la ciudad

El festival tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto con una gran variedad de eventos que se desarrollarán en el patio del IES Ornia

Un artista realizando su obra durante el festival del año pasado. JESÚS F. SALVADORES

Un artista realizando su obra durante el festival del año pasado. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El festival Art Aero Rap regresa a La Bañeza del 29 de julio al 1 de agosto con una apuesta variada pensada para todos los públicos. A lo largo de sus nueve ediciones, el festival ha conseguido convertirse en un referente en el mundo del arte urbano, y este año cuenta con siete artistas plásticos que realizarán murales por todo el municipio con nombres tan reconocidos como Sandra Betancort, Bífido, Makinoteka, Nem, Mayl Shambala o Stickerman y sus murales de pegatinas.

Además de esto, los asistentes podrán disfrutar no solo de arte, sino también de espectáculos, comida, actuaciones y propuestas de distinta temática.

El festival se desarrollará en el patio del Instituto Ornia, donde se crearán dos recintos separados en los que por un lado se podrá disfrutar de actuaciones de artistas destacados como Machete en Boca, Swit Eme, Kulto Kultivo o Mama Revuelta, y por otro de Food Trucks, talleres infantiles de grafiti, un mercadillo e incluso un instalación de Scape Room. Además, las calles se llenarán de ritmos brasileños gracias al colectivo de batukadas Maragataka y las letras también contarán con su espacio gracias al slam poético que se celebrará el domingo, lo que culmina una apuesta variada, que desde la organización etiquetan como «un lugar eléctrico, en el que la programación va más allá de la música y los grafitis». Otra de las actividades más prometedoras del festival llegará de la mano del colectivo Children of Darklight, que se encargará de llenar La Bañeza de luz con sus espectaculares gigantes lumínicos.

La organización ha querido trasladar su implicación en este proyecto, que ha tenido que adaptarse a las circunstancias actuales y esforzarse por seguir adelante, trasladando que «Art Aero Rap es color, luz, olor a spray, a vida y a ilusión por sacar adelante un proyecto que hace de las ciudades lugares más únicos, más comunes y más habitables».

Los asistentes podrán acudir de forma gratuita tanto el jueves 29, y el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto. También se remarca el hecho de que al establecerse dos zonas, la que está dedicada a Food Trucks será siempre de entrada gratuita , e invitan a disfrutar de la variedad de productos que se ofertan, para todos los paladares.

El festival arrastra una contundente historia de éxitos, en el 2018, dos de sus murales fueron catalogados como unos de los más influyentes del mundo y se ha convertido en una atracción turística para la localidad, que ve como cada año se crea una simbiosis entre música y arte, en un fin de semana, que promete un año más revolucionar la ciudad. Los artistas, provienen desde diferentes partes del mundo y crean delante de los ojos de los visitantes, espectaculares murales, además la gran variedad de propuestas y actividades pone la guinda final a un fin de semana lleno de color.

tracking