Diario de León

Festival art aero rap

El arte urbano se adueña de La Bañeza

La ciudad alberga desde ayer y hasta el lunes la octava edición de este festival de graffitis que cuenta con la participación de once artistas

Otro grafitero usando el rodillo. JESÚS F. SALVADORES

Otro grafitero usando el rodillo. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las calles de La Bañeza rebosan arte urbano desde el día de ayer hasta el próximo 17 de agosto. El Festival Urbano de Art Aero Rap se realiza por octavo año consecutivo y esta edición lleva marcado el Covid hasta en su nombre ‘Aero Rap Covid Edition’. El alcalde, Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego, lo comunicaron en una rueda de prensa señalando que «es necesario ofrecer a nuestros vecinos algo de distracción, ya que los tiempos que hay no son los mejores».

Este festival ha conseguido hacerse hueco en la agenda bañezana y cada año los vecinos esperan con ansia su llegada para ver decoradas las fachadas. Es un resultado muy vistoso y que luce el trabajo de artistas desde locales hasta internacionales. En la edición actual participan 11 artistas de toda España que debido a las medidas excepcionales trabajan en solitario y se localizan en puntos alejados para evitar aglomeraciones. La financiación parte totalmente del consistorio, desde el cual pidieron una ayuda al Instituto Leonés de Cultura.

Los invitados a mostrar su arte agradecen el compromiso de la organización con ellos, proporcionándoles los materiales necesarios para realizar las obras, les proporcionan comidas y también alojamiento a quien lo necesite. «Son muy amables con nosotros, están pendientes y siempre te ofrecen todo lo que pueden» comentó el artista ‘CORTE’, procedente de Pamplona. Muchos de ellos agradecen la continuación del evento este año debido a la cancelación de la mayoría de los festivales del país «a mí se me habían cancelado cinco proyectos con el Covid-19 y gracia a esto seguimos activos», declaró el grafitero ‘DEIH’, nuevo en el evento. «Contando a los de este año, en total 146 artistas han pasado por las calles de la ciudad con 286 piezas repartidas adornando muros bajos y zonas públicas», resaltó Antonio Muelas, uno de los organizadores.

Las fachadas empiezan a tomar forma. JESÚS F. SALVADORES

Un artista puliendo detalles . JESÚS F. SALVADORES

tracking