Diario de León

Artesanía, buena música popular y mucho espectáculo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. gil | león

El municipio de Santovenia de la Valdoncina se prepara ya para vivir un día repleto de actividades festivas. La cita será este sábado, 24 de agosto, cuando se celebrará la decimoctava fiesta de un municipio al que pertenecen, además del pueblo que lleva el mismo nombre, las localidades de Villanueva del Carnero, Ribaseca, Quintana de Raneros y Villacedré.

El programa que el Ayuntamiento ha preparado para la ocasión comenzará a las 12.00 horas con la inauguración del mercado artesanal, un acto cargado de tradición que competirá en importancia con la concentración de Vespas, esas curiosas motocicletas que están más de actualidad que nunca.

El grupo Malvasía será el encargado de amenizar con su música la hora del vermouth, las 14.00. Después, todos los asistentes que lo deseen podrán degustar la gran paella popular para celebrar las fiestas como se merecen. Está pensada para el disfruta de alrededor de 1.200 personas, según señalan desde el consistorio.

El comienzo de la tarde llegará con una fiesta de la espuma, que tendrá lugar a las 17.00 horas, a lo que seguirá un taller de malabares pensado para el disfrute de grandes y pequeños. Los más menudos de la casa se lo pasarán de lo lindo con los Cantajuegos que se han organizado para las 18.00 horas y los amantes del deporte también tendrán su espacio en el programa de fiestas, en el que se ha incluido un partido de fútbol entre Santovenia y Onzonilla que se disputará a las 19.00 horas.

Las acrobacias aéreas harán disfrutar al público de todas las edades a partir de las 19.30 horas, al igual que el espectáculo ecuestre previsto para media hora más tarde.

El final del día llegará con una gran parrillada, que estará acompañada de música de la buena. La cita será a las 21.00 horas y el precio será de dos euros por persona.

La música de la orquesta Aleume amenizará la noche, en la que no faltarán los fuegos artificiales (23.30 horas) ni la discoteca móvil que se encargará de que la fiesta no pare hasta altas horas de la madrugada.

Los tickets para la parrillada están disponibles en el Ayuntamiento, Alimentación Pan y Agua, Bar Villanueva del Carnero, Bar Las Praderas de Santovenia, Bar San Isidro de Quintana, Bar el Juli y Bar Casa de Cultura de Villacedré, además de en la propia fiesta el día 24.

tracking