lunes 23/5/22

La organización agraria Asaja de León se dirigió ayer al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, pidiendo que se paralice el proceso por el que la institución arrienda 8 lotes de fincas rústicas de su propiedad, de una superficie total de 79,6 hectáreas, en la Finca Las Matillas de Bustillo del Páramo, al considerar que las bases que lo regulan discriminan a un buen número de mujeres.

La organización agraria señala, a través de un comunicado, de que el Servicio de Contratación y Patrimonio de la Diputación ha informado, a quién se lo ha solicitado, de que las explotaciones bajo la fórmula jurídica de Titularidad Compartida no pueden acceder a dichos arrendamientos «ya que no está contemplado en las bases que se hicieron públicas el 27 de abril en la Plataforma de Contratación del Sector Público». Asaja considera que esto es «discriminatorio» para con las parejas de agricultores y agricultoras que gestionan su explotación bajo la figura de Titularidad Compartida, «una figura creada precisamente bajo un gobierno socialista, pero que con el paso del tiempo potencian todas las administraciones agrarias de España con independencia de la fuerza política que las gobierna».

León es precisamente la provincia con más Titularidades Compartidas en funcionamiento. Por ello, Asaja lamenta que «este ataque a los derechos de la mujer agricultora se haya producido por parte de la Junta de Gobierno de una Diputación entre cuyos diputados integrantes hay dos que a su vez son los máximos responsables de la organización agraria Ugal-UPA».

Asaja afirma que el arriendo de fincas de la Diputación discrimina a la mujer
Comentarios