Diario de León

Asaja aplaude la ayuda a los ganaderos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización agraria Asaja ha valorado muy positivamente la ayuda de emergencia que la Junta concederá a los ganaderos de vacuno de leche de Castilla y León,  y ha agradecido directamente al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como al consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, su empeño en habilitar este apoyo directo "a un sector que lleva meses soportando pérdidas asfixiantes para evitar el cierre de explotaciones".

“No es habitual que lo que pedimos sea atendido por las administraciones, pero en este caso así ha sido", señala la organización agraria en un comunicado en el que recuerda que han pedido al presidente de la Junta que intercediera por el vacuno de leche, "y a los pocos días se conoce esta ayuda, que, aunque no sea grande, sí es importante porque supone el reconocimiento oficial de la situación excepcional e insoportable que aguantan los ganaderos”, según Donaciano Dujo, presidente de Asaja de Castilla y León. Dujo agradece igualmente al consejero su "diligencia" para convocar lo antes posible esta ayuda de emergencia. En este sentido, el líder de Asaja reclama que “Luis Planas debería tomar nota de esta ayuda que impulsa Castilla y León, y sumar al menos una cantidad similar con fondos del ministerio”.

Esta ayuda es un "pequeño respaldo para la maltrecha situación económica de las explotaciones", pero no soluciona el problema de base, que la industria pague un precio justo por la leche. En ese camino seguirá trabajando Asaja, que mantiene un calendario de protestas conjunto con el sector, siendo la próxima cita en León, el próximo 13 de diciembre, frente a Lactiber.

tracking