Diario de León

Asaja califica de «afrenta» las dudas de CHD y exige que se haga la obra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización agraria Asaja León salió ayer al paso de las consideraciones recogidas en el ‘Esquema provisional de temas importantes de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Duero’ sobre la conveniencia de seguir llevando el regadío a la zona de Payuelos, una cuestión que considera «una afrenta para los intereses agrarios de la provincia de León». A través de un comunicado, Asaja explica que la Administración hidráulica se planteé estas dudas «después de décadas de retrasos, de haberlos prometidos políticos de todo color y condición, y después de la declaración de obras de interés general».

Por ello, el sindicato agrario solicita al Gobierno de España que «no busque más pretextos» para desarrollar unos regadíos que llevan prometidos desde hace décadas, y que «no ponga más obstáculos al desarrollo de Payuelos que fue la justificación socioeconómia para la construcción del embalse de Riaño».

Asimismo, exige que se licite las obras de nuevos regadíos con las que se comprometió en el Plan Coordinado publicado en el BOE con fecha 30 de abril de 2015.

tracking