Diario de León

Asaja cree que Mañueco apoya con su visita a los industriales y se olvida de los cultivadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asaja cree que la visita del presidente de la Junta a la Azucarera de La Bañeza no puede significar un apoyo del Ejecutivo autonómico a los planes de Azucarera, «una empresa inmersa en un contencioso con el sector productor por incumplimiento de los acuerdos interprofesionales, y que debido a su política de precios está provocando caídas de siembras cada año, significando la de este, , no menos de un 8%», según aseguró ayer el sindicato.

Desde la organización agraria, la visita de Mañueco «obvia el conflicto de Azucarera con los remolacheros, obvia el declive en el que ha entrado el sector, y por el contrario parece respaldar la política industrial de AB Azucarera en Castilla y León». De hecho, remarcaron que «desde la Junta se insiste demasiado en la política de subvenciones, cuando lo que quieren los remolacheros es defender un precio rentable por el cultivo de la remolacha, no como ahora que, ante la falta de rentabilidad al facturar el producto, hay que destinar ingentes cantidades de dinero público que se detraen de otros subsectores agrarios». «Cada euro que llega al sector remolachero por encima del que se destina a otros productos agrarios, se le está detrayendo a estos últimos», apuntaron.

Asimismo, Asaja reprochó que en la visita se pasó por alto que por primera vez en la historia se hace una contratación sin un acuerdo interprofesional que marque el precio y otras relaciones contractuales.

tracking