Diario de León

Asaja culpa a CHD de los daños de la riada en las fincas y cultivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización agraria Asaja de León ha responsabilizado este miércoles a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de parte de los importantes daños que se están provocando en las fincas agrícolas por el desbordamiento de los ríos de la provincia.

Asimismo, responsabiliza a la Administración hidráulica por «una mala gestión de los embalses y por no mantener una limpieza de ríos y cauces ni permitir que lo hagan los particulares», segúndenunció ayer el sindicato agrario en un comunicad en el que añade que los daños más importantes se están produciendo en fincas sembradas de cereales de invierno, en fincas de maíz sin recolectar, y en fincas de remolacha. Además de los daños en las cosechas, se están produciendo daños por arrastre de miles de toneladas de tierra fértil y daños en infraestructuras de riego.

Por todo ello, Asaja ha pedido a los agricultores y propietarios de tierras agrícolas y de naves agroganaderas que se hayan visto afectados por el desbordamiento de ríos y arroyos, que reclamen los daños patrimoniales al Estado a través de Confederación Hidrográfica del Duero.

Para este trámite, Asaja anunció que pone sus medios técnicos a disposición de sus socios, y les aconseja que, ahora que los daños son más visibles, hagan fotografías georreferenciadas de los bienes inundados.

tracking