Diario de León

Asaja denuncia los graves daños del macroparque fotovoltaico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asaja se opone al proyecto de macroparque fotovoltaico que pretende construir en terrenos públicos de la Junta Vecinal de El Burgo Ranero, la empresa Green Capital Power, SLU. El jueves 7 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio del área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental de la planta solar Dalia, de 130 MW, y su infraestructura de evacuación hasta Luengos, en de Santas Martas.

Para al organización agraria, «el Burgo Ranero es uno de los municipios donde más jóvenes se están incorporados a la agricultura atraídos por las expectativas que se abren con los regadíos del Payuelos». Aunque el macroparque está proyectado en fincas de cultivo de secano, Asaja apunta a que «debido al elevado número de agricultores que están activos en el pueblo, y a las recientes incorporaciones de jóvenes, las 236 hectáreas que ocuparían las placas supondrían un importantísimo quebranto económico». Por otra parte, denuncian que «la línea de evacuación, que atravesaría fincas de regadío, interferiría de forma muy negativa en SU modernización».

Asaja presentará alegaciones a esta instalación que va a provocar un enfrentamiento vecinal y que va a ocasionar pérdidas importantes a un sector agrario que es el único que está asentando población y dando vida al territorio.

tracking