Diario de León

Asaja denuncia que la igualdad es más lenta en los pueblos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Asaja valoró ayer los avances conseguidos en los últimos años en materia de igualdad, aunque lamentó que estos sean «más lentos de lo deseable» en el caso de las mujeres de zonas rurales. Con motivo hoy de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, Asaja pidió que las agricultoras y ganaderas estén presentes en el debate público «como profesionales que son», con presencia en cualquier tipo de foros, y «no solo cuando se habla de mujeres».

Para la organización agraria, la mujer «no está suficientemente representada» en los órganos de gobierno de organizaciones agrarias, cooperativas, comunidades de regantes, juntas agropecuarias y movimiento asociativo en general, como tampoco en las instituciones locales. Por ese motivo, Asaja se comprometió a seguir trabajando para «cambiar» la situación y haya «mayor presencia» femenina en los órganos de decisión de estos órganos, trasladó la organización a través de un comunicado.

«Es muy importante apoyar a las mujeres que quieran dar un paso adelante en estos ámbitos, porque en ellas se sentirán reflejadas y representadas muchas otras que tienen que empoderarse y tener seguridad en sus capacidades para estar presentes en todos los ámbitos de decisión, económicos, sociales y políticos», señaló la organización.

El sector agroganadero de Castilla y León está representado por mujeres en aproximadamente un tercio del total, y son protagonistas de una de cada cuatro incorporaciones.

tracking