Diario de León

Asaja denuncia que la orden de apoyo al seguro agrario perjudica a León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato agrario Asaja denunció ayer que la Orden de apoyo al seguro agrario, publicada el miércoles en el Bocyl por la Consejería de Agricultura, perjudica claramente a la agricultura leonesa al excluir de las subvenciones las pólizas de seguro cuyo importe de subvención no supere los 75 euros.

«De esta forma, los agricultores de explotaciones medianas y pequeñas, con diversificación de cultivos, que son la mayoría de la provincia, no van a recibir ni un solo euro de esta línea de ayudas», advierte Asaja en un comunicado.

Por el contrario, el sindicato apunta que algunas grandes explotaciones pueden recibir la subvención máxima fijada en 3.000 euros, lo que supone una «clara discriminación positiva a favor de las grandes explotaciones».

Asaja y otras organizaciones agrarias informaron de esta circunstancia al consejero de Agricultura en la reunión del Consejo Regional Agrario del pasado 4 de mayo, y «se le pidió una rectificación sobre el borrador inicial, rectificación que no se ha producido».

De esta forma, para la organización queda de manifiesto, una vez más, el desconocimiento de la realidad agraria por parte de la Consejería de Agricultura, ya que «si no es por desconocimiento todavía sería más grave».

Asaja está en plena campaña de contratación del seguro agrario, gestionando una media de 50 pólizas cada día.

tracking