Diario de León

Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

Asaja destaca el apoyo de la sociedad a sus reivindicaciones de precios justos

La organización agraria llama a una movilización histórica del sector el 28 de febrero en León

León

Creado:

Actualizado:

La organización agraria Asaja de León celebró ayer su Asamblea General en Valencia de Don Juan llamando a una movilización «histórica» del sector el 28 de febrero en León y el 2 de marzo en Ponferrada «porque estamos en un momento de futuro y de esperanza porque el campo hoy tiene de aliado a la sociedad», señaló el presidente regional de la organización Donaciano Dujo. «Hemos sido capaces –añadió– de conectar con aquellos que son nuestros principales aliados que son los consumidores para demostrarles que nosotros hacemos lo que más nos gusta que es producir alimentos con todas las garantías sanitarias y de calidad. Además conservamos el medio ambiente, respetamos todas las normas para el bienestar de los animales. Y lo hacemos porque creemos en ello. Pero en el medio hay unos señores que son la industria alimentaria, la distribución y los distintos gobiernos que nos están arruinando, que no nos están pagando un precio digno por nuestros productos. Y ahí hay responsabilidades de Europa, del Gobierno Central y de los Gobiernos autonómicos».

En unos términos similares se manifestó el secretario regional de Asaja, José Antonio Turrado, quien destacó la unidad de las cuatro organizaciones agrarias que hay en la provincia de León para asistir de forma conjunta a la manifestación del próximo día 28, «algo que no ha ocurrido en ningún otro lugar de España. Aquí vamos ir todos. Y cuando vayamos al Bierzo el 2 de marzo iremos todos los de aquí más lo que hay allí, si quieren. Está abierto a todos».

Turrado vaticinó una tractorada «histórica» en la capital leonesa. «Va a haber cientos de tractores porque las reivindicaciones son comunes».

La gran demanda del sector agrario en toda España son los precios «razonables por nuestros productos. Porque si los precios te permiten vivir de tu trabajo de una manera digna, no hay nada más que pedir». También tienen puesta la vista en la reforma de la PAC que plantea unos recortes del 14%. «Y en la provincia León seguimos demando infraestructuras como la modernización de regadíos, especialmente en Payuelos, y las reconcentraciones parcelarias, como la de los Oteros». Por último resaltó el «poner en valor de lo que hacemos los agricultores y ganaderos. Que la nuestra sea una profesión prestigiada como productores de alimentos, cuidamos el medio ambiente y ocupamos el territorio y, por tanto, damos vida a los pueblos».

tracking