Diario de León

Con 'ayuda' de la Diputación

Asaja demandará a su vicepresidente y a la diputada de Desarrollo Rural

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

ASAJA ha confirmado que destinará la ayuda que reciba por parte de la Diputación de León para demandar al vicepresidente primero de la institución provincial, Matías Llorente, y a la diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal.

Así lo han explicado este viernes a través de un comunicado recogido en el que ha informado que se han aprobado las ayudas a las organizaciones agrarias y cooperativas pese a la crítica formulada por ASAJA del cambio normativo "para beneficiar a UGAL-UPA".

En este sentido, en la Junta de Gobierno de la Diputación se aprobará una ayuda a ASAJA de 13.770,34 euros, frente a la partida de 42.800,16 euros de 2019 pese a ser la organización agraria mayoritaria en la provincia de León con el 50,27 por ciento de la representatividad, 7 centros de trabajo en la provincia y una plantilla de trabajadores de 17 personas cualificadas.

Así, UGAL-UPA, el sindicato de Llorente, recibe 27.541,3 euros al sumar la subvención de Ugal y de Ucogal y todo ello sin contar con otros 11.270,68 euros de la Asociación Berciana de Agricultores que mantiene un convenio de colaboración con UGAL.

ASAJA ha reiterado que el reparto "es arbitrario y malicioso y está pensado para perjudicar a la organización agraria ASAJA, organización con mayoría absoluta en la representatividad del campo en León desde el año 1997".

En esta línea, ha mantenido "la acusación de prevaricadores tanto hacia el vicepresidente primero, Matías Llorente, como de la Diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal, a los cuales va a demandar por la vía penal".

tracking