Diario de León

Asaja pide a la Diputación que tome nota sobre la resolución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Assaja reclamó ayer a la Diputación que tome nota de la resolución del Procurador del Común sobre los parques fotovoltaicos en zonas agrarias. en un comunicado recuerda que la provincia de León es una de las más afectadas de España por la proliferación de estos macroparques y que la Diputación de León «no se ha posicionado sobre este problema». Por el contrario, desde el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación, «se está facilitando a las juntas vecinales todos los trámites para alquilar los terrenos comunales a las empresas promotoras de este tipo de energía», señala Asaja.

«Bien está recordar que el diputado responsable del SAM de la Diputación de León es Matías Llorente, que a su vez es el máximo responsable de la organización agraria Ugal-UPA, quién lejos de ponerse del lado de los agricultores y ganaderos, se ha posicionado del lado de las empresas fotovoltaicas», apunta Asaja, que añade que «ahora el Procurador le recuerda a Matías Llorente, como responsable del SAM, que en aquellos expedientes que sea necesaria la autorización de la Diputación, esta se asegure de que se están cumpliendo los requisitos exigidos en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales».

Para cumplir con la normativa y según apunta el Procurador, la Diputación tiene que comprobar que se halla debidamente justificada la inviabilidad económica del aprovechamiento agropecuario tradicional de los terrenos correspondientes que se viene realizando.

tracking