Diario de León

Asaja presenta la querella contra Llorente y Vidal

El sindicato les acusa de lucrarse de las ayudas de la Diputación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización Asaja de León presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción de lo Penal la denuncia contra el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, a su vez secretario general de Ugal-UPA y presidente de la cooperativa Ucogal, por el reparto de ayudas de la Diputación a los sindicatos.

Una querella que también incluye a la diputada de Desarrollo Rural y a su vez miembro de la ejecutiva de Ugal-UPA, Avelina Vidal, informó la organización agraria en un comunicado.

Asaja acusa a ambos políticos por haber intervenido de forma decisiva desde cargos públicos de relevancia en un reparto de ayudas a las organizaciones agrarias, desde la Diputación Provincial, para favorecer a la organización agraria y cooperativa a la que ambos pertenecen.

Un reparto de ayudas en el que Asaja, organización mayoritaria del sector agrario en León y rival de Ugal-UPA, se ha considerado perjudicada respecto a la distribución de años anteriores.

La organización agraria espera poder sentar en el banquillo de los acusados a los dos políticos con cargos en la Diputación y en Ugal para que «rindan cuentas de sus ilegalidades, se anule el procedimiento de reparto de los fondos, pague por sus delitos contra la administración pública si fuera el caso, y se les inhabilite para el ejercicio del cargo».

Asaja presentó un recurso contra las bases de la convocatoria de subvenciones que no fue admitido por la institución provincial, quien rechazó sus argumentos.

tracking