Diario de León

Asaja prorroga un año más el mandato de su Junta Directiva

El sindicato ratifica la ruptura con Ugal por las ayudas de la Diputación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización agraria Asaja de León reunió ayer de forma telemática por vez primera y debido a la pandemia, a su Junta Directiva y Consejo Asesor, para preparar y convocar la Asamblea General Ordinaria del sindicato en la que se propondrá prorrogar un año más su mandato.

Una Asamblea General que se celebrará también de la misma manera el viernes 26 del presente mes de febrero, según informó la organización agraria en un comunicado.

Los órganos de gobierno aprobaron la prórroga del mandato de la Junta Directiva -que vencía este mes- por el periodo de un año con el fin de que el proceso electoral se pueda llevar a cabo de forma presencial y con una amplia participación de los socios, como ha sucedido en todas las ocasiones anteriores, ha explicado Asaja.

La Junta Directiva analizó la situación agrícola de la provincia y en particular medidas de política agraria como la propuesta de otorgar una mayor protección al lobo, la aplicación de la PAC para el periodo transitorio 2021 y 2022, los avances en las medidas de la PAC para 2023, entre otros.

La organización abordó también la forma de prestar los servicios a los socios, ahora que comienza la tramitación de las ayudas de la PAC de las que la organización gestiona más de 3.000 expedientes, haciendo compatible la calidad de dicho servicio con el cumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia. También se sometió a la aprobación de la Junta Directiva la memoria de actividades del año 2020 con un claro crecimiento en todos los servicios y una potente actividad reivindicativa que tuvo su máximo exponente en la manifestación que se celebró en León y Ponferrada y que Asaja convocó y coordinó», explicó la organización.

El sindicato también valoró la situación creada por la Diputación modificando el sistema de ayudas a las organizaciones agrarias y que según Asaja les perjudica para beneficiar a Ugal. Asimismo, ratificó los recursos a las bases de convocatoria en la vía contencioso administrativa, así como la querella penal interpuesta contra los diputados provinciales de UPL y PSOE, y dirigentes de Ugal-UPA, Matías Llorente y Avelina Vidal.

Como ya se había anunciado, los órganos de gobierno ratificaron ayer el acuerdo de romper todo tipo de relación con Ugal-UPA mientras Matías Llorente sea su secretario general, y adoptará el acuerdo de no mantener en el futuro relaciones ni acuerdos con organizaciones que no contemplen la incompatibilidad entre cargos políticos y sindicales.

tracking