Diario de León

Asemac reclama a las administraciones agilidad y unión contra la despoblación

Saneamientos Campos es la Empresa del Año en una noche para el balance y la reivindicación.

Los premiados, representantes de Asemac y autoridades, en el Hotel Gaudí de Astorga anoche. MARCIANO

Los premiados, representantes de Asemac y autoridades, en el Hotel Gaudí de Astorga anoche. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | astorga

Noche de premios y reivindicaciones. La Asociación de Empresarios de Astorga y comarca (Asemac) celebró ayer la gala donde reconoció el tesón empresarial y puso sobre la mesa sus peticiones para seguir generando músculo. En este sentido, el presidente de la gestora, Pedro Rodríguez Peña, pidió al Ayuntamiento que agilice todos los trámites que están en sus manos para la apertura de nuevos negocios en la ciudad. También reclamó a la Junta —representada por la directora de Telecomunicaciones, María Victoria Seco— que «unan esfuerzos para que la despoblación en los pueblos de nuestra comarca no vaya a más, pues de ellos dependen muchos comercios de Astorga». dijo. Mirando a la Diputación, encabezada ayer por José Miguel Nieto, le recordó que como municipio de menos de 20.000 habitantes «nos debe tener mayor atención» y por último exigió al Gobierno que «rebaje o, que, por lo menos, no suba la presión fiscal» en estos tiempos en que los negocios están haciendo verdaderos esfuerzos.

El sector empresarial compartió anoche mesa y mantel e hizo balance de 2017, un año intenso donde los empresarios han seguido peleando por el tejido económico de la ciudad. En esta edición, Saneamientos Campos fue reconocida como Empresa del Año, un negocio familiar que ha sabido aguantar la crisis e incluso generar nuevos puestos de trabajo, señaló Rodríguez Peña, quien, tuvo un guiño especial para Antonio y Generosa, los fundadores de la firma.

El premio de Empresa Joven con Proyección de Futuro fue para Serastel, que, con José Luis al frente, ha sido capaz de calar en el difícil mundo de la seguridad con presencia, ahora, en casi toda la comunidad.

La Empresa Tradicional fue para Maderas de la Fuente, un negocio que va por la quinta generación y es ejemplo de tesón y dedicación. Isaac de la Fuente, que en los años anteriores había estado al frente de la gala como presidente de la asociación, cambió ayer el rol para ser el homenajeado. Rodríguez Peña tuvo palabras para él y también para Agustín. «Ambos han sabido mantener la actividad que en su día ya trabajaron su padre, abuelo y bisabuelo».

Asemac tuvo un reconocimiento para la Venta de Goyo, como Empresa Rural, destacando su apuesta por el pueblo de Valdespino. Por último la mención especial fue para el Club de Atletismo Teleno, que lleva el nombre de la ciudad por toda España a través de las competiciones.

tracking