Diario de León

Valencia de Don Juan

Asemco organiza este fin de semana las Jornadas de la Matanza con menús a 22 euros

Casa Alcón, La Huerta de Don Pedro y La Asturiana, restaurantes participantes

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan acoge este sábado y domingo las VII Jornadas Gastronómicas de la Matanza ‘Ciudada de Coyanza’ organizadas por la asociación de empresarios y comercio Asemco.

En esta ocasión son tres los restaurantes coyantinos que participan (Casa Alcón, La Huerta de Don Pedro y La Asturiana) ofreciendo menús de comida y cena al precio cerrado de 22 euros.

Casa Alcón ha elaborado un menú compuesto por croquetas de cocido, carpaccio de lomo asado con vitutas de queso, merluza rellena de manitas de cerdo y langostinos con crema de puerros, carrilleras de cerdo ibérico al Pedro Ximénez y profiteroles rellenos de crema de chocolate caliente.

Por su parte La Huerta de Don Pedro ofrece vitello tonnato de solomillo de cerdo, alubias rojas guisadas con oreja y buñuelo de chorizo, costillas de cerdo duroc con patata crema y natillas de café con helado de yogurt a la miel.

Finalmente La Asturiana tendrá un menú con tosta de morcilla de León con compota de reina, puchero de alubis con berza o arroz con costilla en adobo, carrillera ibérica al prieto picudo o cochinillo asado y postres caseros.

Todos incluyen vino de la zona.

tracking