Diario de León

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago reabre su albergue

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El albergue de peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga, «Siervas de María» ha abierto de nuevo las puertas una vez levantadas las restricciones a la movilidad.

Las puertas se cerraron el día 16 de marzo, al ser uno de los últimos albergues que permaneció abierto en el Camino, por formar parte del dispositivo montado para la evacuación del mismo y servir de apoyo a los peregrinos que necesitaron varios días para organizar la vuelta a casa, ha informado este miércoles la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en un comunicado.

Más de tres meses después las puertas vuelven a estar abiertas como lo habían estado ininterrumpidamente los últimos 14 años.

La Asociación ha destacado que precisamente un 1 de julio de 2006 se alojó por primera vez en el edificio un peregrino, una vez abierto el albergue.

Al comenzar el paso de peregrinos, el albergue debe atenderlos independientemente del número que haya.

El albergue se abre con todas las medidas y recomendaciones higiénicas que son necesarias en este momento, cumpliendo con la legislación y aplicando además las recomendaciones que desde la Asociación de Municipios del Camino de Santiago se han diseñado.

Se ha colocado una cartelería diseñada específicamente para recordar a los peregrinos lo importante que es cumplir en estos momentos las normas y recomendaciones higiénicas.

tracking