Diario de León

La asociación El Biendo de Villaquejida presenta un libro de fotos antiguas

León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural El Biendo de Villaquejida presenta este sábado en la casa de cultura de la localidad a las diez de la noche el libro Villaquejida 1890-1980. Una imagen de mil fotografías , cuyos autores son Juan Manuel Ámez Zapatero y Feliciano Martínez Redondo.

Según explica Redondo, la pretensión no es otra que «quien ojee con cierto detenimiento esta obra se forme una imagen global de lo que fue Villaquejida entre los años 1890 y 1980 a través de las mil fotografías que se muestran. ‘Una imagen y mil fotografías’ son muchas caras, muchos ángulos, muchos ámbitos, muchas historias, muchos momentos... Pero todo ello conforma una unitaria visión panorámica gráficamente plasmada».

Por las páginas de este libro que, «por fin, tras varios meses de aplazamientos, ya está publicado», asegura, «desfilan los trabajos agrícolas con su diversidad de tareas, las escuelas, las fiestas, las bodas, la religiosidad, los bares y salones de baile, el cuartel de la Guardia Civil, la danza, la romería de la Virgen de la Vega, los oficios, los quintos... Una forma de vivir, de trabajar, de rezar, de gozar, de sufrir, de soñar, tan distinta, en muchos aspectos, a la que tenemos en la actualidad», afirma Martínez Redondo.

El libro V illaquejida. 1890-1980. Una imagen en mil fotografías está editado por la Asociación Cultural El Biendo, un colectivo muy activo que desde hace años viene realizando diversas actividades como fue la construcción de un horno tradicional, por citar alguna.

tracking