Diario de León

Camino de Santiago

La asociación del Camino Olvidado difundirá la ruta entre los escolares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Leonesa del Camino Olvidado promoverá durante este año la participación en la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y difundirá la ruta entre los escolares de los territorios por los que discurre.

Estos fueron algunos de los actuaciones que se propusieron en la reunión que tuvo lugar el pasado jueves en el edificio de usos múltiples de Canales-La Magdalena, en el que también se realizó un balance de las actuaciones realizadas en el año 2019.

El presidente de la Asociación, Ignacio Robles (alcalde de La Ercina) dio cuenta de las actividades que se habían realizado en el 2019 como asistencia a ferias, encuentros, presentaciones y reuniones. Asimismo se hizo un repaso de la situación de la señalización del trazado de la vía, estudiando los puntos que aún necesitan alguna intervención y de la situación de las infraestructuras existentes y necesarias en cada final de etapa.

Asistieron a la reunión representantes de los ayuntamientos que forman parte de la asociación a excepción de Vegacervera, La Pola de Gordón, Riello, Folgoso de la Ribera y Bembibre. También fueron invitados la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León Pulchra Leonina) y la Asociación Promonumenta y representantes de los tres Grupos de Acción Local por cuyo territorio atraviesa la ruta de este a oeste, Montaña de Riaño, Cuatro Valles y Asodebi.

tracking