Diario de León

La Asociación del Camino Olvidado lleva el trazado a la bienal AR&PA 2.0

Carmen Mallo asume la presidencia del colectivo durante los próximos dos años

Uno de los parajes que atraviesa el Camino Olvidado. DL

Uno de los parajes que atraviesa el Camino Olvidado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Leonesa del Camino Olvidado celebró el martes su Asamblea General con la finalidad de hacer un balance de las actuaciones realizadas en los años 2019 y 2020 y el propósito de programar nuevas actuaciones para el año 2021.

En la cita, que se celebró on line dada la situación actual de crisis sanitaria, se aprobó la renovación de su Junta Directiva para los próximos dos años, recayendo la presidencia de la asociación en el Ayuntamiento de Murias de Paredes, representado por su alcaldesa María del Carmen Mallo Álvarez.

En esta reunión se informó a los asistentes de la participación de la Asociación Leonesa del Camino Olvidado en la Bienal AR&PA 2.0, que celebrará en formato digital del 26 al 28 de noviembre.

La Feria AR&PA que se celebra desde el año 1998 es un lugar de encuentro y foro de debate de profesionales e instituciones dedicadas a la tutela, custodia, conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural y ámbito de celebración de actividades en las que pueden participar todas aquellas personas interesadas en conocer cómo y por qué se interviene en la preservación de un legado cultural que debe transmitirse a las generaciones futuras.

La asociación tendrá hoy un protagonismo especial el viernes 27 de noviembre a las cinco de la tarde cuando José Antonio Cuñarro, asesor de la asociación, realizará una exposición en la Sala Las Médulas, bajo el título ‘El Camino Olvidado. La Montaña por testigo’.

tracking