Diario de León

Caboalles de Abajo

La Asociación Cultural y Minera MSP desbroza el Pozo María

Villablino

Creado:

Actualizado:

La reciente Asociación Cultural y Minera MSP que ha nacido en Laciana ha comenzado con las labores de limpieza y desbroce de los grupos mineros de la zona, dando comienzo por el antiguo grupo minero María, ubicado en la pedanía lacianiega de Caboalles de Abajo.

Desde la asociación destacan que comenzaron en esta explotación porque «es un pozo emblemático en el valle» y porque «a nivel de maleza es el peor estaba con diferencia».

Unos trabajos que han dado comienzo con una primera limpieza parcial pero que no han finalizado, por lo que continuarán con estas labores. Una vez que finalicen en María, estudiarán la siguiente explotación a limpiar.

Una agrupación abierta a todo aquel que quiera colaborar para llevar a cabo estos trabajos, además de dar las gracias a todas aquellas personas que han colaborado en realizar esta primera fase de limpieza en el grupo de Caboalles de Abajo.

Esta nueva asociación creada por exmineros en su mayoría, tienen entre sus objetivos mantener viva una parte muy importante de la historia de Laciana y, por tanto, llevarán a cabo las tareas de recuperación, para que finalicen los actos de vandalismo que han sufrido las instalaciones mineras.

Asimismo, habilitarán una sede que estará ubicada en unos locales de la estación de Villablino y que les han cedido para tal fin. Una asociación que está abierta para todas aquellas personas que quieran pertenecer a la misma, donde se tendría que abonar entre 15 y 20 euros al año y podrá adherirse cualquier persona.

tracking