Diario de León

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO El Ayuntamiento colabora en la iniciativa

La asociación de fotógrafos organiza un ‘photocall’ a favor del Alzhéimer

Presentación del ‘photocall’ solidario a beneficio de Alzhéimer León, ayer en el Ayuntamiento. MEDINA

Presentación del ‘photocall’ solidario a beneficio de Alzhéimer León, ayer en el Ayuntamiento. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | santa maría

La Asociación Fotográfica Paremesa Enfocarte ha organizado para los próximos domingos 10, 17 y 24 de abril el primer ‘Photocall’ Solidario a beneficio de la asociación Alzhéimer León.

La iniciativa fue presentada ayer en el consistorio paramés. El funcionamiento será muy sencillo. Los citados domingos de 12.00 a 14.00 horas en la plaza Mayor habrá varios fotógrafos de la asociación para hacer fotografías a quien lo desee a cambio de un donativo voluntario. De fondo habrá un montaje con imágenes de usuarios, cuidadores, familiares o voluntarios del aula de respiro de Santa María del Páramo. Las instantáneas podrán recogerse al domingo siguiente o en las oficinas municipales. El Ayuntamiento colabora haciéndose cargo de los costes del revelado de las fotografías.

Al acto de presentación acudió Alberto López, miembro de Enfocarte, quien informó que la asociación había nacido hace unos meses. En la actualidad cuenta con 14 socios, fotógrafos de la comarca. Regularmente realizan actividades como excursiones o toma de imágenes sobre distintos temas.

De la Asociación Alzhéimer León asistió su presidenta, Mercedes García. El Aula de Respiro para Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Santa María del Páramo fue creada hace unos doce años. En la actualidad atiende a unos 40 usuarios de toda la comarca, cuenta con 7 trabajadores y cerca de 50 voluntarios. Desarrolla programas complementarios como la terapia asistida con perros y el servicio de transporte adaptado en colaboración con la Mancomunidad El Páramo y la terapia intergeneracional con el colegio Benito León.

También estuvo presente la alcaldesa, Alicia Gallego, quien se mostró abierta a colaborar con actividades de este tipo que surjan desde las asociaciones locales. «Pretendemos que haya una buena colaboración y que haya reciprocidad», señaló.

tracking