8 de enero de 2005, 1:00
La asociación de empresarios y autónomos del Páramo y los Valles El Menestral ha organizado una conferencia que bajo el título «Dolores de espalda y prevención de lesiones» se celebrará el próximo día 13 de enero en el salón de actos del colegio de las Monjas de Santa María del Páramo a partir de las ocho y media de la tarde.
La charla correrá a cargo de la fisioterapeuta y dueña de la clínica de rehabilitación y fisioterapia Nieves Santos y del Médico de Santa María del Páramo, Fernando Rodríguez Mielgo.
Según señaló Nieves Santos los temas a tratar serán: anatomía de la columna, origen de los dolores más comunes que llegan a su clínica y al centro de salud, rehabilitación, tratamientos médicos y fisioterapéuticos.
En la conferencia, para que sea más fácil de comprender, se proyectarán unas 80 imágenes por medio de diapositivas y transparencias.
También se darán una serie de hábitos posturales y consejos para prevenir las lesiones.
Finalmente se llevará a cabo una ronda de preguntas para que los asistentes planteen sus dudas a los profesionales.
la charla será de asistencia gratuita y estará abierta a todo aquel que se sienta interesado en el tema.